Murió a los 28 años el DJ sueco Avicii

El representante de Avicii ha confirmado la peor de las noticias. El DJ sueco ha fallecido con tan solo 28 años de edad en Mascat, capital de Omán, al suroeste de Asia. Este es el mensaje que comunicó su representante:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Tim Bergling nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989. Inició su carrera musical hace 10 años, y los éxitos no tardaron en llegar. ‘Levels’, ‘Seek Bromance’, ‘Hey Brother’, ‘I Could Be The One’ junto a Nicky Romero y, sin ninguna duda, ‘Wake Me Up’ son algunos de sus mayores éxitos, superando las 100 millones de reproducciones en Spotify fácilmente

A mediados de 2016 se había retirado de la actuación en vivo por razones de salud. Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

Según la revista Variety, durante varios años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

“TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.

Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo”

Durante años fue uno de los músicos de electrónica más lucrativos: en 2016 quedó en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

Dejanos tu comentario