All for Joomla All for Webmasters

Twitter está probando aumentar su número de caracteres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La red social está implementando, con un número restringido de personas, mensajes de hasta 280 caracteres, el doble de su estándar.

Twitter sigue tratando de salir a flote y decidió cambiar su marca registrada. La red social de 140 caracteres podría cambiar para siempre el status quo y permitir el doble, 280. La pregunta del millón es: ¿para qué?

Desde hoy, y comenzando con un número restringido de personas, la plataforma inició una prueba para aumentar su límite actual de caracteres por tuit. Los grupos de usuarios que tuitean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tendrán la oportunidad de publicar tuits de hasta 280 caracteres.

La prueba se produce después de que Twitter haya escuchado a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante. En lenguas como Portugués, Inglés, Español y Francés se tarda más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. A diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras.

El fundador de Twitter, @jack, compartió un mensaje al respecto: “Este es un pequeño cambio, pero algo grande para nosotros. 140 era un número arbitrario basado en los 160 caracteres de los SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo pensó en solucionar el problema que tiene la gente a la hora de tuitear. Pero al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia”.

En un comunicado, la empresa afirmó que no cree que los mensajes, en general, superen los 140 caracteres. “En base a análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba”, explicaron los voceros de la compañía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
¿Deseas compartir este articulo?

Dejanos tu comentario