WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados

Con la última actualización, el servicio de chat ofrece cinco minutos para que los arrepentidos eliminen un mensaje.

Lo habíamos adelantado a fin de año, pero finalmente se hizo real: WhatsApp ahora permite borrar mensajes enviados, ya sea porque cambiamos de idea, nos arrepentimos o nos confundimos de destinatarios.

Pero atentos a la letra chica. Tendremos cinco minutos para “arrepentirnos” y además el servicio de chat es bastante buchón: el destinatario verá un cartel que dice “el emisor revocó este mensaje”.

“Los mensajes que hayas anulado con éxito también desaparecerán de los chats de tus contactos”, explicó la empresa -propiedad de Facebook- en la sección “Preguntas Frecuentes” de su blog.

Para revocar o anular un mensaje hay que hacer lo mismo que para borrarlo: se mantiene apretado ese chat y ahí aparecerá a la izquierda la opción “anular”.

Otro detalle clave será la velocidad. Si tardamos en eliminarlo, el destinatario va a poder leerlo. Todavía no lo tenemos disponible para probarlo, pero resta saber si la notificación -el cartelito que aparece arriba con el chat-, mantendrá el mensaje, o si la eliminarlo WhatsApp mostrará también allí el aviso de “mensaje revocado”.

Dejanos tu comentario